sábado, 26 de mayo de 2012

Librerías de ensueño...



READ IN ENGLISH.



Creo que los ultimos posts han sido para celebrar un poco mi lado geek. Sin embargo, quiero dedicar este post a aquellas personas que le encantan leer pero sobre todo que se puedan identificar con el ambiente que los rodea, es decir: las librerías. 
Existen librerias alrededor del mundo que son orgullo por su estilo arquictectonico, en donde  reflejan un verdadero monumento al arte y a veces el leer queda en un segundo plano. A continuación verán a que me refiero...


La librería Cook and Book localizada en Bruselas tiene una decoración para cada temática por ejemplo literatura juvenil o cocina.


La librería Lello o en portuges Livraria Lello en Porto, Portugal muestra un estilo arquitectural y romántico para todos los ávidos lectores que les gusta este tipo de escenarios.


Para los amantes del arte, una librería que lo refleja. Localizada en Roma, la librería se llama Bookabar.


Esta tiene que ser mi favorita sin duda. Su estilo rustico da la impresión que estas sumergido en un mundo donde el tiempo no existe. La libreria se llama Shakespeare & Co localizada en Paris, cerca de Notre Dame.


Y por supuesto la mejor librería en mi ciudad Medellín: La biblioteca Parque España. Ha sido considerada uno de los mejores proyectos arquitectónicos por lo cual su artífice, el arquitecto Giancarlo Mazzanti gano en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Lisboa en el año 2008.

Así que, hay bibliotecas que te gusten por su estilo? Cual crees que te gustaría más asistir o simplemente eres de los que prefieren el aire libre? Cuéntanos!
Nos vemos en la próxima,


1 comentario: