lunes, 21 de mayo de 2012

Haider Ackermann viene a Colombia.






 El diseñador colombo - francés llegará a Colombia para recibir  designación honoraria  por el presidente Colombiano Juan Manuel Santos debido a su contribución en el campo de la moda internacional. La fecha será el 31 de Mayo y también aprovechara para dar una conferencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano para aquellos que quieran conocer sobre su trayectoria en el ámbito de la moda. También es uno de los invitados más importantes en la celebración de los veinticinco años de Colombiamoda en el 2013.

Gala del Met 2012. El diseñador junto a la modelo Constance Jablonski.
Cortesía: Vogue.es
Fotografía: ©Getty images/ ©Grtsonline/©Cordon press.



El diseñador es una de las promesas nacientes del mundo de la moda. En 2001 creo su primera línea de ropa y presento su colección de vestuario para mujeres en la semana de la moda de Paris en marzo del 2001. Desde allí ha llamado la atención por su estilo y su forma de utilizar las telas en sus diseños. Las yuxtaposiciones de las formas y las combinaciones de colores son su signo emblemático.  Su éxito ha llegado a ser tal que ha sido mencionado por Karl Lagerferd como su sucesor ideal para la casa Chanel y ha diseñado para actrices famosas como Tilda Swinton (con quien comparte un gran vinculo y es su musa) y Penelope Cruz. Vogue eligió sus diseños para la edición más vendida del 2010 en la cual la modelo era Lady Gaga.

                                               
Colección  Otoño- Invierno 2012-2013 Semana de la moda Paris (Prê-à-porter).
Fotografía: GoRunway/InDigital.

En la semana de la moda de Paris presentó su colección otoño – invierno 2012-2013, el cual trajo consigo texturas y estructuras en donde se lograron apreciar las chaquetas con péplum, faldas y pantalones con talle alto. Se observaron estéticas militares y urbanas en los abrigos y se dio importancia en los cuellos y las solapas. La mezcla de varios colores en un solo look pero sin perder la cohesión permitieron no solo ver una colección dinámica sino también llena de glamour.

 

Solo me resta decir que los que se encuentran en Bogotá para esas fechas aprovechen (lastimosamente tengo una conferencia en la que debo participar así que me toco morir) y me cuentan como les fue!…




1 comentario:

  1. Estan lindisimos todos estos modelos y tienes razon la texturas y estructuras estan lindisimas.


    <3 Marina
    Fashion.MakeUp.LifeStyle

    ResponderEliminar